martes, 5 de agosto de 2008

FELICE VARINI


"Cinq cercles concentriques, noir", Felice Varini
Video
Envoyé par none1529_ob sur wat.tv

Mi campo de acción es el espacio arquitectónico y todo lo que constituye dicho espacio, estos espacios son y seguirán siendo el medio original para mi pintura. Yo trabajo "in situ" cada vez en un espacio diferente y mi trabajo se desarrolla en relación con los espacios que me encuentro.

Yo generalmente deambulo a través del espacio tomando nota de su arquitectura, materiales, historia y función. A partir de estos datos espaciales y en referencia a la última pieza me produce, me designa un punto de vista para ver de que mi intervención se concreta.

El punto de vista es cuidadosamente escogido: en general se encuentra en mis ojos y situado preferentemente a lo largo de una ruta inevitable, por ejemplo, una abertura entre una habitación y otro, un aterrizaje ... No obstante, una norma de este, para todos los espacios sistemáticamente no poseen una evidente línea.

A menudo es una elección arbitraria. El punto de vista va a funcionar como un punto de lectura, es decir, como un posible punto de partida para acercarse a la pintura y el espacio.

La pintada forma logra su coherencia cuando el espectador se sitúa en la posición de ventaja Point. Cuando se traslada fuera de él, el trabajo se reúne con el espacio infinito, la generación de puntos de ventaja sobre el formulario. No es, por tanto, a través de este original punto de vista veo que el trabajo realizado, sino que tiene lugar en el conjunto de miradores el espectador puede tener sobre el mismo.

Establesco una relación con características arquitectónicas que influyen en la instalación de forma, mi trabajo aún conserva su independencia con independencia de los espacios arquitectónicos que me encuentro. Parto de una situación real para construir mi pintura. La realidad nunca es alterada, borrada o modificada, me seduce en toda su complejidad. Yo trabajo "aquí y ahora".

Felice Varini


Ahora que ya entienden el concepto del Arte de Varini, les dejo algunas fotos de sus obras artisticas, aunque según el profesor de matemáticas y crítico de arte Joël Koskas considere que "Una obra de Varini es un anti-Mona Lisa", jejeje, a respetar los puntos de vista entonces, pero mejor deleitense tambien con alguna de sus obras:


















No hay comentarios: